Saturday, December 02, 2006

yo tengo una duda...

Yo tengo una duda..esto ya lo he escuchado (camufladamente claro está.."parece ser" que por mas amiga que uno sea de los tipos..hay cosas que delante de uno no hablan..Me permito agarrar (por no decir cojer o plagiar sin permiso) parte de un comentario que vi en el blog del doncuaji con el fin de explicarme mejor: "Resulta que al igual que con el mercado laboral, donde un desempleo de màs de 3 meses es una mala señal y si usted demora más de dos años desempleado es 99% probable que no vuelva a emplearse nunca más. Cuando se mira a alguien y resulta que la sujeta o el sujeto en cuestión està sin novio o lleva mucho tiempo soltero uno se imagina, si está sin novio es porque deber ser un mal .... una mala persona o algo así, es una señal de mercado. "
osea..q si hace tres meses andas sin novio..o sin tipo que se "conozca"..el resto de tipos ya debe estar pensando que o entrompas mal..o no te gusta tomar..o fumas mucho..o eres intensa..o peor aún..que ERES MAL POLVO!!!..
necesito una explicación urgente!!!

3 comments:

Cerebro said...

Señales... si, es una situación utilizada por los economistas para explicar ciertos comportamientos del mercado.
Así como las personas más calificadas enfrentan tasas de desempleo más bajas, las personas más atractivas o más interesantes enfrentan periodos de "no relación" más bajos, hasta son casi nulos, es lógico. Muchas personas se cuadran con otra por su pasado amoroso, y es que si Nata Jaramillo fue novia de EL es porque el man es cotizado, entonces todas las demás apenas lo ven soltero lo atacan como avispas, o de no mire como estàn los gallinazos al acecho de la niña linda que acaba de quedar sin novio. A eso me referia con mi comentario, escuché unas palabras de una chica coterranea suya "macho atrae macho y aunque el comentario me pareció un poco ordinario pensé que detrás de el había algo de lógica.
No es para desesperarse por cuadrarse porque despuès me quedo sola, cero, eso es una de las cosas que mas odio, es simplemente que una historia de amores cotizados puede ser una buena señal para los demás o de no mire que la vieja que nunca ha tenido novio ningún man le cae ....
Ahora, existe otra forma de explicar el estar sin novio ... no todas las personas desempleadas lo son por estar poco calificados, puede ocurrir el caso contrario, su desempleo se debe a una sobrecalificación entonces el mercado no les ofrece un salario lo suficientemente atractivo y ellos deciden no trabajar a hacerlo por una chichipatada... se llama Teoria de los Salarios de Reserva, es posible que muchas solteras o solteros estén sobrecalificados para las ofertas de amor del mercado, en ese caso prefieren quedarse solos. Esto no es más que oferta y demanda de amor, sexo, compañia o como lo quiera ver. Saludos!!!

Broken said...

me encantó su explicacion cerebro!!!!
yo estudio economia tambien, que coindencia...será que estoy sobrecalificada??? o simplemente que estoy en la inmunda???
quien sabe...
bueno..sigan comentando!! saquenme de la ignorancia!!!

Juan Felipe Chamorro said...

Pues qué te digo??... creo que en esos casos las leyes o postulados ecónomicos no son válidos porque acá lo que rige las decisiones muchas veces es algo que cerece de lógica, y mejor 'razona' a partir de otras necesidades (llámese corazón, cerebro o parte noble).

Además de esto está el viejo enunciado según el cual 'nadie sabe lo de nadie', así que el hecho de no tener pareja 'oficial', no significa que una persona sea célibe; me entendés??. Puesde ser que por el contrario, la persona disfrute mucho de los placeres terrenales, pero sin amarrarse. (Que en mi caso, es el estado ideal).

En cuanto a que el historial influye, eso es muy cierto y yo diría que también lógico, no??; así como es cierto que cuando uno está en la mala no levanta es pero ni mierda, pero cuando anda con alguien, le salen papayazos hasta de debajo de las piedras... ley de Murphy, creo.

No sé si en alguna medida te ayudé con tus dudas. Supongo que no, porque yo también tengo muchas. Sin embargo, te puedo asegurar que la mayoría de los hombres no nos fijamos mucho en eso y algunos, como yo, preferimos no saber absolutamente nada del pasado de la mujer en cuestión. Ya habrá tiempo para ir conociendo su experiencia y sus mañas.

Creo que no era más. Un saludo ;)